Solo 15 días para la renovación del Bono Social

Recordamos que solo pueden solicitar la ayuda del Bono Social a aquellos usuarios que pertenecen al Mercado Regulado, en el PVPC. Dicho esto, pensionistas, familias numerosas, personas con rentas bajas, más de 1´7 millones de personas pueden optar por el Bono Social. Pero hasta ahora, tan solo 650.000 personas han conseguido renovarlo con éxito, que supone el 25% de los antiguos beneficiarios.

Los solicitantes de dicha renovación argumentan que “es un proceso complejo. Hay que mandar muchos papeles y al mínimo error te lo deniegan”. Y es que miles de personas tienen que comenzar el proceso varias veces hasta que entregan toda la documentación necesaria. Entre esto y la falta de información por parte de las eléctricas, miles de personas perderán está ayuda que supone el descuento de entre el 25% y el 40% en la factura eléctrica mensualmente.

Los colectivos más afectados por la denegación de la renovación del Bono Social son los pensionistas y las viudas: Ahora, a los pensionistas se les exige que perciban la pensión mínima vigente sin ningún otro tipo de ingresos. En el caso de las viudas, el problema para solicitar la renovación es más grave ya que este colectivo desapareció con la aprobación del nuevo Bono Social y ahora se tiene que acoger a la ayuda por renta mínima. Las familias numerosas tampoco lo están teniendo fácil para la renovación del Bono Social, ya que se exige que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el mismo domicilio donde se pedirá el Bono Social. Debido a la crisis, miles de familias ha tenido que trasladarse a domicilios de familiares temporalmente no coincidiendo así el lugar de empadronamiento.

Todo lo anterior, junto con la falta de información por parte del Ministerio está causando graves problemas a los usuarios que necesitan renovar el Bono Social eléctrico antes del 8 de octubre. Los requisitos para solicitarlo y/o renovarlo cada vez son más estrictos y más difíciles de cumplir, por ello Luzcontrol ayuda a solicitar todas las ayudas que el Gobierno concede de entre los que se incluye el Bono Social y la Discriminación Horaria. Para ello, los usuarios deben enviar una factura de luz a www.luzcontrol.org y ayudaremos a todos los solicitantes que cumplan los requisitos del Bono Social y de cualquiera de las ayudas del Estado.

Volver al blog

2018-12-10T12:43:57+00:00 1 comentario

Un comentario

  1. Businessonlinepharmacy 21 septiembre, 2018 en 6:03 pm - Responder

    Lo de las brechas salariales entre hombres y mujeres no deberia existir solo aplicando el Estatuto de los Trabajadores, cambiara en tanto en cuanto las mujeres alcancen mas puestos de responsabilidad en los distintos ambitos laborales. Otra cosa es la brecha que hay entre los pensionistas, hay quien gana 800 € y quien gana 2.500 € las subidas porcentuales lo unico que hacen es aumentar esa brecha y es a lo que deberian oponerse los pensionistas. Y José si me entero. 0 0 business online pharmacy

Deja un comentario