¿Qué son las curvas de carga?

La curva de carga es una representación gráfica de la carga eléctrica que se demanda durante el periodo. Estas curvas se generan a partir de las lecturas que se registran cada cuarto de hora por el contador digital que tienes instalado en tu vivienda o local.

Las curvas se transmiten a tu distribuidora de manera automática gracias a los contadores digitales, sin que sea necesario que te visite un técnico para ver el contador.

¿Cómo ver mis curvas de carga?

Para poder acceder a tus curvas de carga, primero debes estar seguro de que tienes el contador digitalizado. Tras esto, dirígete a la pagina web de tu distribuidora.

¡Recuerda! Son distintas la distribuidora y la comercializadora.

  • La distribuidora es la que lleva el suministro contratado a las casas o negocios encargándose del mantenimiento y recogida de datos de la red eléctrica. Son solo 5 y no puedes cambiar de una a otra ya que viene preestablecida por zona geográfica.
  • La comercializadora es la encargada de hacerte llegar la electricidad a tu hogar y la que te gestiona los contratos de luz y gas.

En tu distribuidora debes registrarte, para así, acceder de forma rápida y sencilla. Como en todos los registros web, deberás confirmar el registro mediante un email que te enviarán, ¡Confírmelo! Una vez dentro, te pedirán datos del suministro como el CUPS, dirección, titular, etc. Cuando hayas introducido todos los datos selecciona el contrato sobre el que deseas consultar el consumo. ¡Y listo!

¿Qué información me dan las curvas de carga?

Aunque ya lo hemos nombrado anteriormente, las curvas de carga registran lo que demandas todos los días y a todas horas.

A continuación, os dejamos un ejemplo de la curva de carga durante un mes.

Descarga de curva de carga de un usuario Luzcontrol de 1 mes:

Además, te puedes descargar un Excel donde puedes ver de forma más detallada tu demanda durante todos los días y horas del periodo.

Curva de carga de un usuario descargada en Excel:

¿Para qué me sirven las curvas de carga?

Las curvas de carga te permiten gestionar y planificar la electricidad que consumes por día y hora ayudándote a controlar y optimizar tu consumo tanto en energía como en potencia.

Luzcontrol, utiliza tus curvas de carga para realizar el Análisis de potencia. ¿No sabes en qué consiste? ¡Es muy sencillo! Nos descargamos tus curvas, y nuestros ingenieros las estudian de forma detallada y precisa durante el último año. Una vez lo tienen todo estudiado, te comunican la potencia que se adapta a tu consumo. Y, si estás de acuerdo, te realizamos el cambio de potencia con tu distribuidora. ¡Por el mismo precio! Para que no pagues ni más ni menos por la potencia contratada.

 

Volver al blog

2019-06-19T10:14:37+00:00 Sin comentarios

Deja un comentario