FAQ 2019-07-08T17:45:56+00:00

PREGUNTAS FRECUENTES

Contestando tus dudas a la velocidad de la luz

Luzcontrol trabaja de forma objetiva y te permitirá tener un ahorro en tu factura eléctrica real porque:

Luzcontrol no es una comercializadora ni depende de ninguna de ellas.

Luzcontrol realiza un análisis de tus consumos reales mediante el estudio de las curvas de carga real propias de cada contrato y usuario.

Luzcontrol realiza de forma gratuita un informe de ahorro de la factura eléctrica.

Luzcontrol garantiza que tras contratarnos el servicio de gestión de la tramitación de los cambios necesarios a su contrato para el ahorro, bien en su comercializadora o con otra comercializadora, usted obtendrá los ahorros marcados en el informe una vez se hayan realizado efectivos TODOS los cambios.

Luzcontrol se compromete a devolver el dinero cobrado por el servicio en el caso en que los ahorros no lleguen al 80% de lo marcado en el informe enviado en los primeros tres meses (la parte proporcional al ahorro anual previsto). Para el cálculo del ahorro que efectivamente se haya producido, se simularán las mismas condiciones de consumo y curva horaria que se han registrado del consumo del cliente en sus facturas anteriores y que se hayan utilizado para el cálculo del informe enviado de ahorro. En el caso de que un servicio (p.ej. el Bono Social, bajada de potencia o cambio de tarifa) le sea denegado al cliente por no cumplir con los requisitos marcados por la ley, en el cálculo del ahorro no se tendrán en cuenta, aunque hayan sido enviados en el informe.

El cliente dispondrá de tres meses a partir de la fecha del  cambio de su contrato para solicitar la ejecución de la garantía en el caso de que no se haya producido dicho ahorro.

Para solicitar el informe de ahorro en la factura eléctrica deberás enviarnos una de tus facturas y hacer un pequeño cuestionario que nos permitirá conocer si eres beneficiario del Bono Social.

La factura tiene un identificador del consumidor que nos permitirá darnos de alta en la plataforma informática de su comercializadora en su nombre para conocer la información real de los consumos o potencia consumidas. Esto es lo que llamamos curva de carga; su análisis nos permitirá conocer los días del año que se llega a consumir la potencia contratada, si ésta es la más recomendada en su caso o si le interesa una tarifa con discriminación horaria, etc.

Luzcontrol no recomienda casi nunca el cambio de comercializadora, simplemente busca la tarifa más adecuada para tu consumo. Sin embargo, muchas compañías eléctricas no ofrecen la tarifa PVPC (Precio Voluntario Pequeño Consumidor), que forma parte del Mercado Regulado, o no ofrecen el Bono social, que suele suponer un ahorro importante en las facturas de electricidad. En estos casos sí puede ser recomendable el cambio de comercializadora.

Para contratar una tarifa PVPC tienes que tener una potencia contratada inferior a 10 KW, pero normalmente, una vivienda necesita 5´75KW

Los usuarios, en muchas ocasiones, tienen contratada una potencia muy superior a la que necesitan y esto supone un mayor coste en electricidad. Luzcontrol analiza tu curva de carga real y te recomienda la potencia que realmente necesitas, suponiendo esto una disminución de la factura.

A menudo, las comercializadoras ponen problemas cuando solicitas una disminución de la potencia contratada. Si no quieres complicarte la vida, contrata nuestro servicio para que gestionemos el cambio.

Las distribuidoras eléctricas cobran una cuota de 45€ por la diferencia de potencias, en caso de que la nueva potencia sea superior.

Es posible que no puedas realizar un segundo cambio de potencia en el mismo año, la comercializadora será la que decida si se puede realizar o no. Piénsatelo antes de reducir más de la cuenta.

No es necesario que cambies de comercializadora para ahorrar en tu factura de la luz. Sin embargo, en muchos casos es recomendable porque no siempre lo ponen fácil.

En este caso necesitaremos la autorización y el DNI del titular del suministro para realizar cualquier cambio.

Calle Leonardo da Vinci 18, Planta 2 Edificio Marie Curie
41092 Sevilla, España

  • 954324581

  • 686631029

  • info@luzcontrol.org

  • 954 32 45 81

  • 686 63 10 29

  • info@luzcontrol.org