Electrodomesticos que más consumen

Con la subida de precio en la luz, todos los consumidores queremos ahorrar todo lo posible en energía. Pero para poder hacerlo, es necesario conocer el consumo de cada uno de los electrodomésticos que más utilizamos.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) afirma que el 20% de la energía que se consume en España se gasta en los hogares lo que supone un gasto medio anual por habitante de 990€. Eso sí, no todos los hogares consumen lo mismo. Las viviendas unifamiliares gastan el doble en energía en comparación con los pisos y bloques de viviendas. También hay que tener en cuenta el consumo de los electrodomésticos en modo Standby, y es que, según El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), de media, entre el 7% y el 10% de todo el consumo energético del hogar pertenece al gasto en Standby.

Pero, vayamos a lo importante. ¿Qué eléctrodoméstico gasta más luz?

Para conocer cuánto consume cada electrodoméstico hay que tener en cuenta la potencia que necesita cada uno de ellos y el tiempo que se utiliza. En general, el electrodoméstico que más consume en el hogar es la secadora y tras ella la vitrocerámica; y entre los que menos consumen se encuentra el aspirador y la cafetera. A continuación, te mostramos un ranking en kW de los electrodomésticos que más gastan. Si quieres saber, aproximadamente cuánto consume tu lavadora en el tiempo que lo usas, solo tienes que multiplicar el gasto en kW por el numero de horas que ha estado en marcha, así sabrás el consumo en kWh.

¿Cuánto consume el frigorífico?

Siento decirte que el frigorífico es el electrodoméstico que más consume y es el único que debemos tener siempre enchufado. Solo la nevera, puede representar el 20% de tu factura eléctrica ya que es el electrodoméstico más potente de todos y el que mayor tiempo está conectado.

Pero tengo buenas noticias para ti, aunque parece una locura, puedes comprar frigorífico A++, ya que te aseguro que lo amortizarás pronto ya que los más eficientes consumen, de media, 180kWh al año frente a los 750kWh que consume de media un frigorífico menos eficiente.

Y en bombillas, ¿Cuánto gasto?

No es la primera vez que hablamos en nuestro blog de las famosas bombillas LED, y es que, estas pueden cambiar tu bolsillo sin que te des cuenta. No podemos negar que la iluminación LED es la más eficiente hasta ahora y con ellas te puedes ahorrar un 88% en consumo en comparación con las tradicionales. El ahorro monetario que puedes conseguir con ellas depende del tiempo que la mantengas encendida, pero lo que sí te podemos asegurar es que pasarte a una iluminación eficiente te ayudará a bajar tu factura de luz.

¿Cómo ser el Rey del Ahorro?

Una forma infalible de ahorrar en la factura de luz es cambiarte a una tarifa que te venga bien con tus hábitos y pagues poco por la energía. Por ello, Luzcontrol estudia tu factura y te aconseja qué tarifa te conviene, adaptándola a tu consumo, SIN CAMBIAR DE COMPAÑÍA.

Crees que vendemos luz ¿Verdad? Pues siento decirte que NO. Luzcontrol no es una comercializadora, ni queremos serlo. Nosotros estamos de tu lado, ayudándote y aconsejándote en todo momento; para que tengas lo mejor. Y de paso te ahorres mucho dinero consumiendo lo mismo, pero pagando mucho menos. ¿Te animas a saber tu ahorro?volver a blog

2018-12-10T09:59:03+00:00 1 comentario

Un comentario

  1. RichardDol 12 diciembre, 2018 en 12:08 pm - Responder

    Muchas gracias

Deja un comentario