Como usar el aire acondicionado en verano

En verano, el consumo de tu factura de luz se dispara debido al uso constante del aire acondicionado. Para intentar evitar esto, os traemos una serie de pasos a seguir para sacarle el mayor partido posible al aire acondicionado sin que tengas que pagar de más.

Si sigues estos consejos que te muestro a continuación, estarás usando el aire acondicionado de forma correcta. Por lo que ¡Enhorabuena! Optimizarás su uso y ahorrarás en tu factura. ¿Preparado?

La temperatura

Si analizas tu aparato, verás que este dispone de un termostato donde bajar y subir la temperatura. Para usarlo correctamente, debes poner el termostato entre 23 y 25 grados. De esta forma, mantendrás el ambiente fresco y no consumirás demasiada energía, ya que, por debajo de los 20 grados, el aire acondicionado deberá consumir más energía para enfriar la habitación.

Limpieza

Si te acabas de comprar el aire acondicionado, ve al paso 3, ya que no tendrás la necesidad de limpiar el aparato, en caso contrario, continúa leyendo que esto te puede interesar. Es imprescindible que limpies bien los filtros de este modo, el aire acondicionado transmitirá aire limpio y sin ninguna bacteria. Para limpiar los filtros debes retirar la tapa y desmontar los filtros para poder limpiarlos adecuadamente.

Colocación del deflector

¿No sabes qué es el deflector? Muy sencillo. Son las barritas que se mueven hacia arriba y hacia abajo cuando pones el aire acondicionado. Lo ideal es colocarlo hacia arriba para evitar el aire frio de forma directa y creando una circulación del aire más fluida.

Ventilación

Por las mañanas o durante las noches antes de acostarse, es recomendable que ventiles el hogar para eliminar posibles bacterias o el polvo acumulado. Quizás la vivienda se vuelva a llenar de calor, pero es recomendable hacerlo para evitar posibles enfermedades.

Horario

Es recomendable utilizar el aire acondicionado en las horas de mayor calor. Por ello, es mejor que tengas una tarifa que durante esas horas sea más económico. Si pagas demasiado durante esas horas, es mejor que nos envíes la factura para buscarte una tarifa más económica.

Modelo

Elige un aire acondicionado que esté equipado con un compresor de alto rendimiento. Así, podrás disfrutar de una temperatura agradable y adecuada sin gastar demasiada energía. Por lo que tu bolsillo lo notará.

 

 

Volver al blog

2019-07-04T17:30:37+00:00 Sin comentarios

Deja un comentario