Luzcontrol colabora con ONGs

Luzcontrol colabora desinteresadamente con ONGs con el fin de ayudar a reducir los gastos en las facturas y luz y gas a aquellas personas en situación de pobreza energética.

Según se explica en cienciasambientales.org.es, la pobreza energética es la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas, como mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud (18 a 21ºC en invierno y 25ºC en verano, según los criterios de la Organización Mundial de la Salud).

Las causas que generan esta precariedad energética son diversas, si bien existen tres factores fundamentales:

  • Bajos ingresos del hogar
  • Calidad insuficiente de la vivienda
  • Precios elevados de la energía

Sus consecuencias en el bienestar son también variadas: temperaturas de la vivienda inadecuadas, incidencias sobre la salud física y mental (incluyendo mortalidad prematura de ancianos), riesgo de endeudamiento y desconexión del  suministro, degradación de los edificios, despilfarro de energía, emisiones, etc.

Si eres una ONG y todavía no tienes un acuerdo de colaboración con nosotros, ponte en contacto con nosotros.

Luzcontrol ofrece tanto el informe de ahorro como las gestiones de cambio con la compañía eléctrica totalmente gratis. Para beneficiarse de este servicio la ONG debe llegar a un acuerdo previo con Luzcontrol y una vez realizado, la persona responsable debe introducir los datos de factura de la persona a la que esté ayudando.

Entre todos podemos ayudar a muchos hogares.

Autorizacion expresa de representacion ONG: PDF

Volver al blog

2019-05-31T09:41:27+00:00