Ahorrar luz-Primavera

Con la primavera y el cambio horario, podemos aprovechar las horas de luz solar para ahorrar luz y así pagar menos en la factura eléctrica. Hoy os traemos 10 consejos útiles para ahorrar luz en primavera. Léelos detenidamente ya que te podrán ayudarte a reducir tu factura y ahorrar luz en esta época tan bonita del año. ¿Preparados?

 

CONSEJO 1: Aparatos eléctricos limpios

Es muy importante mantener limpios los aparatos eléctricos. La nevera y aire acondicionado tienen un mayor rendimiento en verano, por ello es conveniente prepararlos en esta época para que luego no nos den problemas imprevistos.

La nevera debes limpiarla por la parte trasera, (a ser posible con un cepillo de mango largo), esto aumentará su rendimiento y te permitirá ahorrar luz en los próximos meses.

¡Y otra cosa más! No olvides limpiar las bombillas para aprovechar al máximo su capacidad lumínica.

CONSEJO 2: Ventilación natural al 100%

Con el buen tiempo y las temperaturas que ofrece la primavera, puedes aprovechar y abrir ventanas, persianas y cortinas. Deja que corra el aire y entren en tu hogar las temperaturas agradables de la primavera. Pero no todos los días van a ser buenos, habrá días muy soleados, días nublados y días con lluvia. Para mantener las temperaturas, abre y cierra las ventanas en función del día. Así, mantendrás tu temperatura del hogar y podrás ahorras luz aun más.

 

CONSEJO 3: Luz natural, más sano y más barato

Como hemos avanzado anteriormente, con el cambio de hora, disponemos de más luz solar, lo que nos permite apagar luces en el hogar y ahorrar luz.

Y, además, aprovecha para salir a pasear, leer o aficionarte a alguna actividad de ocio con el buen tiempo. Podrás ahorrar luz y serás más feliz. Con este sencillo cambio, además de ahorrar luz, mejoraremos nuestra salud ya que la luz solar nos ayuda a mejorar los huesos gracias a la vitamina D, ayuda a mejorar la piel, las defensas, la presión arterial y mucho más. ¿Aún no lo has hecho? No tardes en abrir tus ventanas y deja que la luz solar entre.

Así que abre ventanas y aprovecha la luz solar al máximo. Y si aún no lo has hecho en el CONSEJO 1, limpia las ventanas para aprovechar aun más la luz solar. ¡No lo olvides!

CONSEJO 4: Revisa tu hogar y  optimízalo

Ahora es el mejor momento para revisar la casa en busca de grietas, humedades y ventanas que no cierran bien. ¿Por qué? Pues por porque si cuidas y mantienes estos desperfectos en tu hogar, puedes ahorrar luz.

Limpia tus ventanas, así entrará mayor luz solar a tu hogar. Además, es mejor hacerlo ahora que en verano con las altas temperaturas ¿No crees?

 

CONSEJO 5: ¿Refrigeración? Ahora o nunca

Si tienes instalar un aparato de aire acondicionado he de decirte que la primavera es la mejor época del año para hacerlo. Piénsalo: si esperas a que se acerque el verano, los precios de estos aparatos subirán como la espuma y te costarán más dinero. Tiene sentido ¿No?

 

CONSEJO 6:  Ventiladores en modo ON

Si no tienes dinero para un aire acondicionado, ¡Tranquilo! Tenemos un plan V para ti: El VENTILADOR.

Este aparato será tu mejor amigo durante los meses que están por llegar, y es que los Ventiladores consumen mucho menos energía que un aire acondicionado y tiene un coste menor. Con esto, podrás estar fresquito y ahorrar luz.

¡Ojo! Asegúrate de que das aspas del ventilador de techo giren en sentido contrario a las agujas del reloj. Con esto, el aire caliente subirá y el aire frió se mantendrá abajo dándote mayor frescor.

CONSEJO 7: Termostato

Revisa la temperatura de tu termostato y adáptala a la temperatura exterior. Podrás ahorrar luz siempre que la temperatura exterior e interior tengan poca diferencia.

 

CONSEJO 8: La ropa, según el día

Llega la primavera, la alegría, colores vivos y cambios de tiempo constante. Lo mejor para superar estos cambios repentinos en las temperaturas es tener ropa adecuada para cada momento. Ten chaquetas cómodas que te sirvan para días más fríos y ponte blusas o camisas de manga corta para adaptarte a los momentos más calurosos si necesidad de encender la calefacción o el aire acondicionado y ahorrar luz.

CONSEJO 9: El calentador

Ahora con la nueva estación, no es necesario ducharse con el agua tan caliente, por ello, puedes revisar la temperatura de tu calentador y bájala. Con este sencillo cambio podrás ahorrar luz ya que empleará menos energía.

CONSEJO 10: ¿Quieres cambiar las cortinas? Compra las aislantes.

Si no puedes invertir en ventanas aislantes, una buena forma de mantener el calor fuera es comprar unas cortinas aislantes. Esta es una buena solución para ajustar la temperatura del hogar y ahorrar luz, ya que no tendrás la necesidad de poner constantemente el aire acondicionado.

 

Volver al blog

2019-05-31T10:18:48+00:00 Sin comentarios

Deja un comentario